Formato de colaboración

Queremos contar con todos y todas para el desarrollo de esta revista. Es por esto que abrimos nuestra plataforma para que cualquiera que así lo desee y no sea parte del equipo pueda colaborar. El formato de colaboración y las condiciones de éste serán las siguientes:

  • El tamaño del archivo enviado no deberá superar los 2500 caracteres sin espacio, sin contar titular, el que deberá tener un máximo de 45 caracteres con espacio
  • El archivo enviado debe incluir fotos que irán en la publicación final, con un máximo de 3 imágenes, en las que se debe incluir una imagen destacada con la que se realizarán las gráficas de promoción a través de las redes sociales de Revista Obdulio. Las fotos deben ser de alta definición para mantener la calidad de las publicaciones.
  • El archivo enviado deberá ir adecuadamente firmado por su autor o autora y, en caso de aplicar, organización a la que representa y su cargo en ella.
  • Se sugiere utilizar lenguaje inclusivo en el texto o evitar palabras que sugieran un género determinado. (Ejemplo: “se invita a jugadores interesados…” en vez de “se invita a los jugadores interesados…”).
  • Los textos enviados pasarán por control de estilos antes de su publicación. En ningún caso se modificarán las ideas de lo que los o las autoras quieren decir. No obstante, los textos podrán ser rechazados en caso de no ajustarse a la línea editorial de la revista.
  • Se definirá a priori si las publicaciones enviadas por colaboradoras o colaboradores externos serán publicaciones puntuales o con cierta periodicidad. La determinación de este punto queda a libertad del autor o autora. La única razón por la que esto debe definirse de antemano es para poder realizar una correcta organización de las publicaciones mensuales de la revista, y los términos de ésta pueden ser modificados previa conversación entre ambas partes.
  • A la hora de promocionar y publicitar, no se hará diferencia entre el contenido enviado por terceros y el contenido publicado por integrantes de la revista. No consideramos que uno sea más importante que otro ni haremos distinciones en ese sentido.
  • La revista se guarda el derecho de elegir la sección web en la que se publicará el texto una vez aprobado.
  • Revista Obdulio se compromete a avisar al autor o autora sobre la aceptación del texto y su fecha de publicación con un máximo de 48 horas desde la confirmación de la recepción del texto.
  • Se solicita colaboración del o de la autora y de la o las organizaciones para la difusión del contenido.
  • Se solicitará a las organizaciones que deseen utilizar la revista para difundir eventos o convocatorias que nos envíen un texto en el que se explique la razón de dicha convocatoria, el que será utilizado para ser publicado por web. Esto, con el motivo de corroborar el alineamiento entre dicha actividad y nuestra línea editorial.

Cualquier contacto por posibles colaboraciones puede hacerse al correo contacto@revistaobdulio.org