
La nueva copa unirá los puntos que consigan tanto las categorías masculina y como la femenina de los clubes pertenecientes a la división A del fútbol uruguayo .
La primera de su tipo en el mundo. Así fue presentada la Copa AUF Sin Género, una iniciativa que surge por la búsqueda de la Asociación Uruguaya de Fútbol en realizar una integración entre el fútbol femenino y masculino.
Según lo explicado por la Asociación, “el término Sin Género que reluce el nombre de la competición se remite a que el ganador de la Copa es una institución sin distinguir el género Masculino o Femenino. La institución unificada es quien se consagra campeón y ese es el mensaje que se quiere dar, un fútbol integrado e igualitario”.
¿Cómo funcionará? El campeonato unirá los puntos consagrados por las instituciones deportivas en las categorías femenina y masculina de los clubes pertenecientes a la categoría A. Para esto, se contabilizarán los puntos obtenidos en la tabla anual del campeonato femenino y masculino de la primera división. Por todo lo anterior, este campeonato se denomina como uno “conceptual”, pues no se jugarán partidos oficiales.
Por otra parte, las autoridades se comprometieron a que está copa tendrá “la misma difusión sobre la tabla de posiciones y será comunicada siempre que se genere un cambio en la misma”.
Al evento, realizado en el Museo del Fútbol, asistió la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, y la presidenta del Fútbol Femenino, Mariana Fernández.