Ex Londres 38 publican comunicado contra futura ministra de Deporte Alexandra Benado

Ex Londres 38 publican comunicado contra futura ministra de Deporte Alexandra Benado

Ex trabajadores y trabajadoras del sitio de memoria Londres 38 publicaron un comunicado rechazando el nombramiento de Alexandra Benado como futura ministra de Deportes del gobierno de Gabriel Boric, denunciando maltratos y acoso laboral del que fueron víctimas mientras ella se desempeñaba como Coordinadora Ejecutiva de la organización.

Minutos después del anuncio hecho por Gabriel Boric de que Alexandra Benado sería su ministra en la cartera de Deportes, comenzaron a reflotar denuncias en su contra por maltrato laboral ocurrido cuando Benado fue coordinadora general del espacio de memoria Londres 38. Estas denuncias se habían dado a conocer en enero de 2021 y entre ellas se cuentan malos tratos como “gritos, insultos, menosprecios y humillaciones, tanto en privado, como frente a compañeros”. En el comunicado hecho público horas después de la designación, un grupo de extrabajadores y trabajadoras del sitio de memoria, además de relatar los actos violentos a los que se les sometió, instan al futuro presidente Gabriel Boric a reconsiderar su decisión en pos de asegurar el mejor ambiente posible para los y las futuras funcionarias del Ministerio de Deportes.

A este comunicado se suma también el emitido durante la tarde de hoy por el Colectivo Bugambilia, grupo que trabaja rescatando la memoria histórica de madres de personas que resultaron detenidas desaparecidas durante la dictadura y que también son ex trabajadoras de Londres 38. En éste, la organización respalda las acusaciones en contra de Benado, aclarando que mujeres parte del colectivo han “sufrido violencia psicológica y simbólica, por parte de ella, en su ejercicio profesional al interior del espacio de memoria Londres 38”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s