Inscripciones abiertas para conversatorio sobre los 120 años del fútbol femenino chileno

Este jueves 22 de octubre a las 19.00, vía zoom, se realizará el conversatorio “Fútbol femenino en Chile. 120 años de resistencia: desafíos y proyecciones”, el cual tiene por objetivo continuar desarrollando espacios de discusión, politización y organización de las mujeres en el fútbol. Esta actividad es organizada por “Archivo Fútbol Femenino”, auspiciada por FARE (Football Against Racism in Europe) y se enmarca dentro de las semanas #FootballPeople. 

El primer registro de fútbol practicado por mujeres en Chile es una fotografía que data de 1900, perteneciente a la Escuela Normal de Talca. 120 años después, las mujeres se reúnen para reivindicar su historia y dialogar en torno a los desafíos y proyecciones que tiene el fútbol en Chile.  

La actividad será facilitada por Marianne Stoller (fotógrafa documentalista y realizadora audiovisual) y Carolina Cabello (jugadora del Club Deportivo Alianza Recreo, socióloga e investigadora de la historia de las mujeres en el fútbol chileno). El conversatorio será desarrollado en base a la exposición del tráiler del documental “Decanas: porteñas de pasión verde”, para luego dar paso a la conversación, opinión y discusión por parte de las invitadas sobre algunos de los tópicos que guían esta producción audiovisual, donde la relación entre fútbol y feminismo posee un lugar central. 

Entre las participantes del conversatorio destacan Valentina Peña Flores (dirigenta y jugadora amateur del Club Social, Cultural y Deportivo Villa Japón), Tess Strellnauer (ex jugadora de Universidad Católica  y   presidenta  de  la  Asociación  Nacional  de Jugadoras de Fútbol Femenino, ANJUFF), Miryam Fuentealba (productora audiovisual y presidenta de la Corporación de Fomento al Fútbol Femenino, COFFUF), Jocelyn Contreras (jugadora de Santiago Wanderers de Valparaíso), Javiera Court (productora, documentalista y relatora deportiva), Pamela Serey (vocera de la Agrupación de Comunicadoras Deportivas), Alicia Vargas (presidenta de la Asociación de Fútbol Amateur Pedro Aguirre Cerda de Valparaíso y vocera de la Agrupación de Asociaciones de Fútbol Amateur de Valparaíso), Ada Cruz (pionera del fútbol femenino en Chile y formadora de jugadoras), además de una representante de la Coordinadora de Mujeres y Disidencias en el fútbol chileno. Las inscripciones están disponibles en este link. Si tienes alguna duda, puedes escribir al correo contacto@decanas.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s