La miseria de la UDI y el real derecho de vivir en paz

Nuestra Cruzada

Lo secuestraron.

Lo torturaron.

Le dispararon 44 veces y tiraron su cuerpo sin vida fuera de un cementerio.

A Víctor Jara quisieron callarlo, pero no lo lograron. Su canción y su mensaje trascendieron en el tiempo, viviendo aún en todas y todos los que luchan. Sin embargo, la UDI, en un acto que no sabemos si se trata de una provocación o de la pérdida total de la vergüenza, lanzó una propaganda en el marco de su campaña por el Rechazo utilizando nada más ni nada menos que la frase “Por el derecho de vivir en paz”, haciendo alusión a la canción de Víctor Jara.

Completamente inaudito. El mismo grupo que defiende cada uno de los actos cometidos en la dictadura criminal que cobardemente asesinó a Víctor, una vez más vuelve a mostrar su frivolidad, insensibilidad y cero sentido del criterio.

“El derecho de vivir en paz” se convirtió en un himno durante el estallido social de octubre. La emblemática canción se escuchó en todo el país junto al reclamo de justicia frente al abuso de poder y la represión por parte del Estado que sufrieron los y las manifestantes.

Represión que la UDI avaló en todo momento.

Repudiamos el actuar de la Unión Demócrata Independiente, corruptos, criminales y miserables. Al mismo tiempo, hacemos el llamado a estar del lado correcto de la historia, de forma que, apenas podamos, volvamos a las calles para seguir llevando el mensaje de Víctor y seguir luchando por una vida más digna para todos y todas.

Por el real derecho de vivir en paz, nosotras votamos Apruebo + Convención Constitucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s