Participa en el concurso que relata la resistencia deportiva durante las dictaduras

Foto del histórico camarín de mujeres en el Estadio Nacional donde se mantenían las prisioneras chilenas. (Por María Francisca Torres).

Se invita a todas las personas naturales y organizaciones sociales latinoamericanas a enviar material inédito cuyo tema sea la memoria relacionada a las dictaduras cívico militares de América Latina y cómo éstas se entrelazan con el deporte, tanto en su vivencia como en su resistencia. El concepto deporte, en este caso, puede abarcar desde la práctica profesional hasta la organización social en torno a éste.

¿Qué tipo de material se recibirá?

  • Tipo 1 – Texto periodístico (reportaje, crónica, perfil, cualquiera perteneciente al género informativo): el texto no debe superar 4.500 caracteres con espacio y debe ser acompañado de mínimo dos fotos en alta resolución.
  • Tipo 2 – Fotorreportaje: consistente de 10 fotos originales de quien concursa (máximo) y una descripción general de la entrega. Las fotos deben tener una resolución mínima de 1.000 píxeles.
  • Tipo 3 – Cuento de ficción, poema (cualquiera perteneciente al género narrativo o lírico): el texto no debe superar los 3.000 caracteres con espacio y debe ser acompañado de mínimo dos fotos en alta resolución.
  • Tipo 4 – Cortometraje o material audiovisual: consistente de 15 minutos (máximo) de extensión y una descripción general de la entrega. 

Cada participante (persona natural u organización) podrá enviar como máximo un material de cada tipo y como mínimo un material de alguno de los tipos antes mencionados. 

Todos los textos escritos que lleguen (ya sea del género informativo, narrativo, lírico o descripciones del material visual) serán editados en cuanto a su ortografía y gramática. El texto solo será publicado con autorización explícita previa del o la autora. Además, debe ser acorde a la línea editorial de la revista.

Fechas

Inicio de recepción de trabajos: viernes 31 de julio de 2020.

Fin de recepción de trabajos: domingo 30 de agosto 2020 a las 23:59.

Envío

El envío debe hacerse al correo electrónico contacto@revistaobdulio.org. Si el archivo que se desea enviar supera el tamaño permitido para adjuntar, se puede entregar un link de descarga.

Además del archivo o archivos, se debe proporcionar nombre o seudónimo de la persona que concursa, ciudad y país en que reside. En caso de resultar ganador, el equipo se contactará para solicitar datos de envío del premio. 

Premios

Los mejores trabajos serán publicados durante el mes de septiembre. Entre todo el material publicado se elegirá un ganador, el que podrá ser de cualquiera de los cuatro tipos mencionados en la convocatoria. Solo un trabajo será escogido ganador, no un trabajo de cada tipo. 

El trabajo ganador será seleccionado por el equipo editorial de la Revista Obdulio. 

El premio consistirá de dos libros a elección del catálogo de la Editorial Mestiza, el que puede encontrarse en este enlace.
Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a contacto@revistaobdulio.org.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s