Fernanda Pinilla lanza campaña en ayuda de mujeres de La Bandera

A través de una rifa online, la seleccionada de La Roja busca adquirir recursos para comprar productos de higiene personal -como jabón y toallas higiénicas- para entregar en la población La Bandera de San Ramón.

Esta semana, la física y futbolista del club español Santa Teresa, Fernanda Pinilla, junto al Colectivo Ayúdales, impulsaron una campaña digital que busca recaudar fondos a través de una rifa para ir en ayuda de mujeres de la población La Bandera en San Ramón, una de las comunas más golpeadas por la crisis de COVID-19. La misión es entregar la mayor cantidad posible de productos de higiene personal.

“Son urgencias de las que hoy las autoridades no se hacen cargo, no se hacen presentes y son de primera necesidad. Por eso decidí hacer esta rifa, creo que es mi forma de aportar y de generar recursos. Y, en ese sentido, todos estos fondos van a ir destinados a la compra de los materiales y utensilios higiénicos para personas que menstrúan”, señaló la seleccionada nacional.

Del mismo modo lo hizo hace cuatro días atrás en una publicación de Instagram, donde destacó la solidaridad entre mujeres y llamó a colaborar con la causa: “En tiempos donde lo estamos pasando mal y las necesidades son muchas, nos organizamos y ayudamos entre nosotras”.

Cada número de rifa tiene el valor de $2.000, aportes que serán donados de forma íntegra al Colectivo Ayúdales. El sorteo se realizará el 1 de julio a las 20:00 horas a través de la cuenta de Instagram de Pinilla.

Entre los premios destacan la camiseta de la selección chilena, otra camiseta del club Universidad de Chile, un par de zapatos de fútbol y el libro “Chilenas Rebeldes” de la escritora feminista María José Cumplido.

Para colaborar con la iniciativa debes depositar en la cuenta Vista N° 777018576672 del Banco BCI, RUT 18.576.672-1, y enviar un correo a fda.pinilla@gmail.com con tu nombre y monto aportado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s