Carta abierta a Ennio Vivaldi

Estudiantes Azules es una organización compuesta por estudiantes de la Universidad de Chile y simpatizantes del club deportivo del mismo nombre, agrupando hinchas de diferentes carreras y facultades. Esta comunidad nace con la intención de volver a generar mayores lazos entre el club y la casa de estudios, velando por la no mercantilización del fútbol y volviendo a sus orígenes con la gente.

—————–

Carta dirigida al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi:

Como Estudiantes Azules, alumnos y alumnas de la Universidad de Chile, nos dirigimos a usted para que se pronuncie respecto a lo acontecido en el último partido del Club Deportivo Universidad de Chile realizado el martes 04 de febrero del presente año en el Estadio Nacional ante S.C. Internacional, partido válido por Copa Libertadores. En esa ocasión, las medidas que tomó Azul Azul S.A en respuesta a los sucesos, consideramos, son represivas, discriminatorias y arbitrarias.

Estas acciones no resultan ajenas al actuar que desde sus inicios ha tenido Azul Azul, las que atentan contra los valores que dice representar la casa de estudios de la cual usted es rector, como promover la reflexión, el diálogo, la libertad de pensamiento y de expresion, ademas de tener conciencia social y responsabilidad ética. Ninguno de estos valores son ejercidos por la sociedad anónima. Al contrario, esta se ha cerrado constantemente al diálogo y ha hecho oídos sordos frente a las demandas de las y los hinchas. Esto hoy queda aún más en evidencia debido a la contingencia nacional y a las medidas que tomó frente a las manifestaciones de la hinchada, entre las cuales se incluye el cerrar la galería sur del Estadio Nacional y no permitir la venta de entradas a quienes asistieron a los dos últimos partidos de local del cuadro universitario. A todos, incluso antes de cualquier investigación. Esta medida nos resulta sumamente discriminatoria y criminalizadora hacia la hinchada, considerando que el año pasado el Sr. Jose Luis Navarrete se trenzó a golpes con un hincha en el sector marquesina del Estadio Nacional, hecho que no tuvo repercusiones para él, no se le aplicó el derecho de admisión, ni código 102, ni fue bloqueado su rut para ingresar a los estadios. De hecho, actualmente es el presidente de Azul Azul. Entonces ¿cuál es el criterio de Azul Azul? ¿A que hinchas castiga?

A propósito de las demandas sociales, exigimos a la Universidad y a usted, Ennio Vivaldi que escuche y abra diálogo a las demandas que han expresado los y las hinchas desde la llegada de la sociedad anónima. Así también, que interpele y se pronuncie abiertamente ante las acciones que toma Azul Azul y cómo estas no solo no representan, sino que van en contra de los valores de la Universidad de Chile.

Usted, Rector, ha declarado en más de alguna oportunidad que el rol social de la educación pública y de entidades como la Universidad de Chile es clave para construir una sociedad cohesionada en búsqueda del bien común. Hoy, una sociedad anónima que hace uso del nombre y, por tanto, de la historia educativa y republicana de la Universidad, está haciendo todo lo contrario. ¿No será hora de revisar el contrato de concesión para así tener un Club de Fútbol que sea acorde a lo que representa la Universidad de Chile?

Estudiantes Azules

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s