[GALERÍA] Solidaridad con el Neco

El 28 de enero, Jorge Mora, el Neco, fue asesinado por la policía chilena fuera del Estadio Monumental. Lo último que supo su familia es que fue al estadio a ver a Colo Colo. Y no volvió más. Carabineros, no contentos con atropellarlo con un camión de la caballeriza, reprimieron con gases y carros lanzaaguas a todo aquel que intentaba socorrerlo.

El martes fue el Neco, pero pudo haber sido cualquiera. Todo hincha sabe cómo se comporta la policía dentro y fuera de los estadios. Para ellos y sus superiores, todos los hinchas, sin importar camisetas, son criminales que merecen recibir violencia como correctivo y ojalá de la manera más salvaje posible. 

De las empresas que manejan a los clubes no se puede pedir solidaridad con respecto al asesinato de Mora; sus intereses solo tienen que ver con la consecución de las mayores utilidades posibles. Las declaraciones y comunicados de las cuentas oficiales de los clubes dan cuenta de aquello: lamentos tibios que ni siquiera tienen como consenso la búsqueda de responsables. No obstante, todos los y las hinchas de todos los colores nos hemos visto reflejados en Jorge, y esto ha quedado demostrado con los numerosos comunicados de colectivos de hinchas -no asociados y muchas veces antagonistas de las empresas controladoras- que han mostrado solidaridad con la gente colocolina y con la lucha del pueblo. En la galería de imágenes a continuación, podemos observar algunos de aquellos comunicados y declaraciones. 

Se hizo pública una convocatoria a la denominada “La marcha de las barras” para el dia 31 de enero a las 18:00 en la Plaza de la Dignidad. Las manifestaciones en la calle deben continuar; la unidad de las hinchadas contra el enemigo real es la lucha más importante en este momento

No se puede ni se debe jugar el campeonato nacional. No se juega con balas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s