Comunicado ADAE: No estamos todxs, faltan lxs criminalizadxs

El sábado 18 de enero a las 20 horas se disputará la tradicional Noche Oro y Cielo, evento que ha servido históricamente como encuentro de los hinchas de Everton de Viña del Mar para celebrar el inicio de una nueva temporada. Pero lo que debería ser una fiesta se ha convertidoen una demostración del poder que tienen los grupos empresariales a cargo del club (hoy el Grupo Pachuca) y que, debido a la criminalización a la que han sido sometidos sus hinchas, hace imposible que esta fiesta sea con todos y todas. En el comunicado que reproducimos a continuación, la Agrupación de Acción Evertoniana se refiere a todxs aquellxs que no podrán ser parte de este evento y llaman a los y las hinchas de Everton a protestar a las afueras del estadio durante el partido para no olvidar a quienes no podrán estar.

No estamos todxs, faltan lxs criminalizadxs

Podríamos celebrar un nuevo año junto al club de nuestros amores, o bien, avances en materia de participación y decisión de hinchas evertonianxs. Sin embargo, en un contexto de despertar social, donde la muerte, tortura, mutilación y abusos han marcado la historia, Everton de Viña del Mar se mantiene en manos de empresarios que recibieron un regalo de comerciantes locales que vieron e hicieron ver al club como un experimento, sin respetar su patrimonio, historia, ni mucho menos su gente.

Cerca de un centenar de mujeres y hombres, padres, madres, hermanxs y vecinxs se mantienen privadxs de ingresar a cualquier estadio del país por la utilización de una medida antojadiza (artículo 102) en que los criminalizadores (Sociedad Anónima) son juez y parte.

Además, varias familias e hinchas evertonianxs han sido querelladxs y perseguidxs en sus hogares por efectivos de civil con el objetivo de ser inculpados de robo o desórdenes en la manifestación realizada en el Novotel para la celebración de aniversario a puertas cerradas del 2019.

En este contexto y considerando que la Sociedad Anónima y sus dirigentes persisten en sus intentos por reprimir y anular la participación de lxs hinchas a través de reuniones a puertas cerradas y decisiones tomadas sin considerar la visión de quienes aportamos en su diario  comer, replicamos el sentir del evertoniano y evertoniana y este próximo sábado 18 de enero llamamos a asistir al estadio Sausalito sin ingresar, con el objetivo de manifestar nuestro sentir y que todo Chile sepa que Viña del Mar es el epicentro del abuso contra el y la hincha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s