Forjando nuevas rutas en busca de un ideal

Fotografía de Natalia Carrillo

Nuestra Cruzada

La Feria Agosto Cruzado fue todo lo que quisiera cualquier hincha que sueña con recuperar a su club del fútbol mercado. Y más, mucho más. Porque dudo de que haya hinchas de Universidad Católica que se sientan como nos sentimos después de vivir tan emotiva jornada.

Y es que cuando Mario Lepe se subió al escenario principal todo pintado de azul y blanco, presentó el libro “Papeles Cruzados” y, luego de explicar por qué escribió el prólogo, levantó su puño izquierdo queriendo decir “sí, yo también soy del otro bando”, a todes se nos apretó el corazón un poquito.

Hay muchos que dicen que el fútbol y la política no se deben mezclar, dejando de lado que, en realidad, van de la mano. Porque toda acción es política y hacer club es una de las mejores formas de demostrar que el deporte tiene mucho que entregarle a la sociedad, mucho más que los 90 minutos que duran los partidos.

En Agosto Cruzado, organizada por Nuestra Cruzada, Alta la Frente UC y Católica para su Gente, llegaron más de 500 personas. Y eso solo demuestra que la cantidad de los hinchas que quieren recuperar el club social de la franja somos muches.

Lleno de stands, de coleccionistas de los recuerdos más hermosos y de libros de personas que no pudieron más con su amor por la Cato, quedó más que plasmado que el blanco y el azul que cruza el pecho es un sentimiento, una forma de vida, no solo un equipo de fútbol.

La Feria Agosto Cruzado tenía como idea principal demostrar que la Sociedad Anónima está mal celebrando la fecha de fundación del CDUC el 21 de abril de 1937, ya que el club fue inscrito por primera vez el 30 de agosto de 1927, diez años antes. Pero la jornada terminó con cientos escribiendo en una pared qué significa la UC para ellos y con un ceatoleí gritado a coro por otros cuántos más.

La Cato está haciendo club, se está haciendo aún más enorme de lo que ya es, y cada uno decide si quiere apoyar esas ideas o no. La verdad es que el club es tan, pero tan grande, que ni más de 30 copas en torneos nacionales, ni una Libertadores, ni 40 mil hinchas en cada partido nos van a sacar del corazón todo lo que vivimos el pasado sábado celebrando el cumpleaños oficial de la UC. Porque Católica somos todos. Forjando nuevas rutas en busca de un ideal, al son del ritmo y canto que ennoblece la ambición. Azul y blanco lleva en sí nuestro pabellón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s