Lemebel al Fútbol: Narración Oral y Música inspirada en su obra

Cuentos Mestizos es una compañía de cuentacuentos itinerante y alegre que busca, a través de la mezcla de la música y la narración oral de cuentos, relatos e historias, ser una excusa para encontrarnos en comunidad y compartir nuestros saberes, generando una nueva lógica de enseñanza y aprendizaje. Creemos que no hay nada más democrático que hacer circular la palabra y, desde ahí, buscamos construir mundos a través del relato con quienes se acercan a compartir este espacio. Tenemos diversas puestas en escena donde llevamos a narración oral las obras de autores diversos como Galeano, Soriano, Benedetti, Colasanti, Víctor Jara (llevando a narración oral su vida y obra), así como puestas en escenas para niños y niñas.

Dentro del trabajo para público adulto, hace casi dos años estamos con un montaje de narración oral con la vida y obra de Pedro Lemebel, con el cual nos hemos presentado en diversas regiones de nuestro país y Bolivia. Haciendo ello, y tomando en cuenta la respuesta del público asistente y del conocimiento que tenemos como hinchas del mundo del fútbol, creímos que era muy importante llevar su trabajo hacia dichos espacios, los cuales creemos repetidores, y muchas veces creadores, de tratos homofóbicos, heteronormados, y muy discriminadores hacia el mundo de las diversidades sexuales.

Para ello nos contactamos con los grupos de socios y socias de diversos clubes, sobre todo con las agrupaciones de mujeres al interior de ellos, teniendo una muy buena acogida para poder realizar esta puesta en escena llamada “Lemebel al Fútbol”.

Actualmente estamos en proceso de coordinar las fechas y los lugares para poder desarrollar nuestras presentaciones, ya que la idea es que sean ellas, las agrupaciones, las convocantes, y que nosotr@s nos traslademos hasta sus espacios, de manera que sea su gente la que asista hasta dichas jornadas.

Partimos este viernes 2 de agosto junto a los y las compas de las Asamblea de Hinchas Azules, quienes desde Las Bullas, que es su comisión de género, se pusieron en contacto con la Villa Olímpica para llevar hasta la sede comunitaria de dicho lugar nuestro trabajo.

Hacemos la invitación a todos l@s hinchas del fútbol a asistir a dichas presentaciones, y a las demás clubes y orgánicas futboleras que quieran contar con nuestras presentación, a contactarse con nosotros la correo cuentosmestizos@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s