Usurpadores del pueblo, no los queremos en la UC

Jaime Estévez

Nuestra Cruzada

El 29 de abril se llevó a cabo la junta de accionistas de Cruzados SADP, en la que se escogió el nuevo directorio. En la lista de los nuevos integrantes, un nombre que parecía olvidado causó la impresión y molestia de muchos hinchas y nos hizo preguntarnos ¿cómo es posible que un club normalice y acepte a delincuentes de cuello y corbata como Jaime Estévez? ¿O es que acaso todos los integrantes del directorio son así, y por lo mismo validan a personas como él? Para los que aún no se enteran quién es, aquí les va una pincelada del prontuario de este personaje tan nefasto para nuestro club.

Se nos viene a la mente el vergonzoso episodio en el que la complicidad entre empresarios del fútbol, que justifican sus acciones con total desfachatez, es unas vez más normalizada y aceptada. ¿Cómo es posible que se termine limpiando la imagen de un ladrón como Sergio Jadue? Porque no olvidemos que fue el mismo Estévez quien aseguró que las cuentas estaban “ordenadas y claras” y, además, fue uno de los responsables de la salida de Mayne-Nicholls por ser parte de los que no tuvo miedo en arremeter contra él para decirle que no debería volver al fútbol por la corrupción y complicidad de los hechos. Harold Mayne-Nicholls declaró posteriormente que “el señor Jaime Estévez tiene que devolver su carnet de dirigente y no debe volver más al fútbol. Demostró su incapacidad para dirigir cualquier tipo de organización o fiscalización. Nunca más puede volver un tipo así. Mira cómo terminamos después de darle todo el crédito a Jadue”.

Y es que este señor no solo es cómplice de la salida Harold Mayne-Nicholls y por consecuencia de la de Marcelo Bielsa; recordemos que renunció precisamente por los hechos ocurridos que sacaron al expresidente de la ANFP. Al indagar en su trayectoria podemos observar más de una vuelta de carnero para lograr sus fines de desarrollo económico. Queda claro su interés por el dinero y el poder si mencionamos además sus negocios con el grupo Luksic. ¿Lo recuerdan?, cuando, al ser nombrado presidente del Banco Estado, fue cómplice de la turbulenta compra del Banco Chile por parte de los Luksic al facilitar un millonario y escandaloso préstamo a dicha familia. Cabe recordar también que en 2003, bajo su presidencia, se hicieron cobros de comisiones abusivas a más de 500 mil clientes del Banco Estado, los cuales defendió sin tapujos .

La historia continuó en 2005 cuando asumió como Ministro de Obras Públicas, quedando a cargo del contrato con la Administración Financiera del Transantiago, en el que Banco Chile detenta un 20% de la propiedad. Por si fuera poco, y a modo de premio, en 2007 ¡se confirma a Estévez como director del Banco Chile! Una mano lava la otra, y las dos lavan la cara.

Como si fuera poca esta turbiedad de relaciones e intereses, Estévez fue director de la AFP Provida y de Endesa. No olvidemos que Endesa fue la empresa encargada del proyecto Hidroaysén y la responsable de la inundación de un cementerio Pehuenche en Alto Biobío, viniendo a pedir disculpas 10 años después. Si esta persona no es capaz de respetar la vida en su conjunto, se aprovecha de la necesidad de otras personas para aumentar sus ingresos y utilidades, se posiciona políticamente en uno u otro lado para conseguir beneficios empresariales, ¿qué nos espera como hinchas de un club, si solo nos ven como una nueva oportunidad de negocios? Lucran con una historia, con la pasión de la gente.

Lo último que queda por decir es que personas como estas no debieran siquiera pensar en pisar el club. Ellos no velan por la UC, se aprovechan de una institución con el fin de obtener beneficios personales. Nosotras no estamos a favor de la transformación del club que pone prioridad a los intereses económicos de los empresarios, ni tampoco de la participación de sujetos que no defienden ni velan los derechos de las y los hinchas. Nosotras no los votamos, no los queremos, queremos un club distinto, como el de un inicio, cuando los valores humanos sí eran tomados en cuenta por el club… un club tan lindo y de tanto esfuerzo como lo es el de la UC.

Y por último, a cada hincha que en redes sociales y en el estadio dice que el fútbol y la política no deben mezclarse, ¿cómo decimos lo contrario, si cada decisión del señor Estévez lo lleva a hacerlo?

Hay un dicho en Chile muy claro: “somos tontos y tontas, pero hasta las 12 no más”. Y señor Estévez, le adelantamos, estamos aquí para hacer valer eso.

Como dijo Mayne-Nicholls: “Jaime Estévez no debe volver más al fútbol”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s