Echó a Milovan, apoyó a Pinochet

Nuestra Cruzada

En abril de 2018, y tras casi ocho años, Luis Larraín Arroyo dejó el directorio de Cruzados S.A. declarando en el diario La Tercera que no volvería. Por supuesto mintió, como lo hacen habitualmente él y el sector político del cual es parte, y este año regresó a usar una silla en el directorio de la Sociedad Anónima que administra a nuestro Club. Pero, ¿quién es Luis Larraín?

Luis Larraín Arroyo es un economista y político chileno (sí, político, se lo decimos a la gente que dice que no mezclemos fútbol y política) que fue parte de la dictadura cívico militar, donde trabajó mano a mano con José Piñera -el creador de las AFP- como Superintendente de Seguridad Social. Posteriormente, también durante la dictadura, fue ministro director en la Oficina de Planificación Nacional (ODEPLAN). Luego del fin de la dictadura fundó Libertad y Desarrollo, un centro de estudios de derecha liberal-conservadora del cual han salido varios ministros de los gobiernos de Piñera.

Como presidente de Cruzados S.A., Larraín fue el responsable de una de peores campañas de los últimos 15 años en Universidad Católica, cuando trajo a Julio César Falcioni como entrenador del Club. También fue el responsable de la salida de Milovan Mirosevic, ídolo cruzado que en esa oportunidad fichó por Unión Española. En esa ocasión, Larraín señaló que a Mirosevic se le había ofrecido un cargo en el club, situación que luego fue desmentida por el jugador.

Pero más allá de lo ya descrito, Luis Larraín permanentemente entrega declaraciones en contra de las condiciones de los trabajadores del país, incluyendo a los futbolistas. Así, en julio de 2016 declaró que los jugadores de fútbol no deben hablar sino que rendir en la cancha luego de que David Pizarro criticara el estado del fútbol chileno. Posteriormente, comentó que la paralización del SIFUP no tenía sentido, debido a las altas remuneraciones que ganaban los futbolistas, desconociendo su calidad de trabajadores con derechos y deberes. Una de sus últimas declaraciones polémicas fue en octubre de 2018, cuando habló de envejecimiento positivo al referirse a que los adultos mayores de nuestro país deban trabajar altas jornadas laborales porque sus pensiones miserables no les alcanzan para vivir.

Con todo esto podemos ver el perfil de quien se vuelve a sentar en la mesa directiva de Cruzados S.A. No es solo un amante del modelo de Sociedades Anónimas Deportivas, sino que también es uno de los economistas que sentó las bases y colaboró en la implementación del actual modelo económico de nuestro país.

Cuando nos dicen que no mezclemos el fútbol y la política, parece que se les olvida quiénes son los que están manejando nuestros clubes. Nosotras no nos callaremos frente a estas situaciones. Denunciaremos y exigiremos cambios porque sabemos que las cosas se pueden hacer de otra forma. Porque creemos en una sociedad totalmente opuesta a la de Luis Larraín Arroyo y su sector político. Larraín, no te queremos en la UC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s