[VIDEO] Otro fútbol es posible

El 24 de marzo, Santiago Wanderers viajó a la región del Biobío para enfrentar a Deportes Concepción por Copa Chile. Ese mismo día, una comitiva de hinchas viajó desde Valparaíso para acompañar a su club, pero también para conocer de cerca el pasar del club lila. Deportes Concepción sufrió todo lo sufrible luego del saqueo del que fue víctima y hoy renace de la mano del Club Social. Es decir, son las y los socios quienes se hacen cargo de determinar el porvenir del Conce. Esto incluye todos los pormenores relativos a un partido cualquiera.

Esta organización que está construida desde la base no es cualquier cosa; el mito de que los y las hinchas no tienen capacidad para organizar este tipo de espectáculos está muy extendido y es también funcional a la mantención del modelo capitalista que hoy predomina en el fútbol chileno. Es, entonces, un caso ejemplificador.

Así lo entendió también el Movimiento 15 de Agosto, colectivo de hinchas de Santiago Wanderers. En este viaje, filmaron el documental “El rugir del león: otro fútbol es posible”. En éste se recogen las visiones de hinchas visitantes y locales, quienes también cuentan cómo es la experiencia desde su función en la organización. Cómo es trabajar y ser parte del club. Estar más cerca del equipo, pero siempre entre todos. Hacer club.

No hay mejor forma de entender esto y ver ese otro fútbol que viendo el documental, que está disponible en las redes del Movimiento 15 de agosto y en el vídeo que se muestra a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s